viernes, 14 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

El CEO Fran Mir muestra a los emprendedores cómo combinar innovación tecnológica y sostenibilidad en desayunos de CEEI y Ayuntamiento de Castellón

Mir, ingeniero superior en Informática, ha orientado a los emprendedores castellonenses que han participado en este encuentro para ver cómo la tecnología puede ayudar a las empresas a gestionar sus datos de sostenibilidad y reportar los informes en este ámbito

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) y el Ayuntamiento de Castellón, a través de un acuerdo de colaboración, ayudan a que los emprendedores compartan sinergias y mejoren sus posibilidades de implantar soluciones que aporten innovación tecnológica a sus procesos desde una perspectiva que también tenga en cuenta la sostenibilidad. En esta ocasión ha sido CEEI Castellón el que ha organizado el desayuno de networking en el que ha participado Fran Mir, CEO y fundador de Nettrim Technology, una de las empresas del vivero.

Mir, ingeniero superior en Informática, ha orientado a los emprendedores castellonenses que han participado en este encuentro para ver cómo la tecnología puede ayudar a las empresas a gestionar sus datos de sostenibilidad y reportar los informes en este ámbito. Hay que tener en cuenta que Nettrim Technology es una consultora especializada en soluciones tecnológicas de alto valor añadido y servicios de desarrollo y mantenimiento de sistemas de información.

En este sentido, la directora de CEEI Castellón, Alexandra Badoiu, ha recordado que “la normativa exige a las grandes empresas establecer criterios de sostenibilidad en toda su cadena de valor, incluyendo suministros y proveedores, lo que implicará que las pequeñas y medianas empresas también deberán adoptar estos compromisos para mantener su competitividad”. Además, ha añadido que “en nuestro entorno ya contamos con empresas que han presentado memorias de sostenibilidad de manera voluntaria, sin estar aún obligadas a hacerlo”.

El desayuno de networking ofrecido por CEEI Castellón y el Ayuntamiento de Castellón contó con una amplia participación reuniendo a 18 personas emprendedoras y startups de Castellón interesadas en las posibilidades que ofrece la innovación tecnológica en sus negocios. Compartieron la experiencia de Fran Mir, a la vez que pudieron interactuar y plantear sinergias. 

Fran Mir está al frente de Nettrim Technology, una empresa “en la que a todas las personas que trabajamos aquí nos apasiona la tecnología. Creemos que nos ayuda a vivir mejor y este convencimiento es la fuerza que impulsa nuestra razón de ser. Por eso en Nettrim, trabajamos de una manera honesta, sencilla y comprometida para conseguir la solución más ventajosa. Somos una empresa abierta donde todo el mundo cuenta”.

Además, entre los valores de esta empresa tecnológica destaca que “fomentamos la colaboración, aportamos valor a largo plazo a todas las partes interesadas en cada uno de los proyectos que hacemos y nos adaptamos deprisa a situaciones cambiantes para ser mejores. Somos expertos, escuchamos y aprendemos. Nos anticipamos a los intereses de nuestros clientes. Cuidamos el talento para hacer bien las cosas, pero aún nos queda mucho por hacer”.

El calendario y orden de la institución organizadora para lo que resta del ejercicio 2024 es el siguiente: 26 de junio, el Centro de Innovación, Emprendimiento y Sostenibilidad de Castelló (CIES), 17 de julio (CEEI), 25 de septiembre (CIES), 30 de octubre (CEEI), 27 de noviembre (CIES) y 18 de diciembre (CEEI).

Sobre el CEEI de Castellón

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) es una asociación sin ánimo de lucro, con 26 años de experiencia, que persigue difundir la cultura emprendedora y la innovación local. Por un lado, a través del asesoramiento a emprendedores para la creación de empresas, consolidación y crecimiento a través de la innovación. Por otro lado, asesoran a empresas ya existentes y les ayudan a potenciar su mejora competitiva mediante la innovación y diversificación. Todo ello con el fin último de generar riqueza y empleo en el tejido empresarial de Castellón.

Últimas noticias

Contenido relacionado