La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto a concejales del Ayuntamiento, ha asistido un año más al Betlem de la Pigà. Se trata de la obra de teatro que marca el inicio de la Navidad en Castellón.
“Siempre muy esperada y siempre sorprendente, el Betlem de la Pigà es una cita ineludible que nadie se quiere perder. Es la representación de un belén costumbrista, fiel a nuestra tradición y arraigo castelloneros. Forma parte de nuestra cultura y es toda una seña de identidad gracias a la colaboración de todos los vecinos y vecinas que la hacen posible”, ha manifestado la alcaldesa.
Un año más, esta representación teatral ha vuelto a llenar el Teatro Principal cosechando un nuevo éxito dentro de las múltiples propuestas de la programación navideña. Como viene siendo habitual la obra ha empezado en la misma plaza Mayor, a pie de calle, con el tradicional pregón y los actores llamando a vecinos y visitantes a disfrutar de la representación teatral.
La música de Matilde Salvador y los versos del poeta Miquel Peris caracterizan este belén costumbrista, muy popular en la ciudad, que trata escenas de sociedad castellonense.

