jueves, 20 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Más de 2.000 efectivos conforman el dispositivo de seguridad del FIB 2023

Del total, serán más de 1.200 los efectivos de la Guardia Civil que garantizarán ‘la seguridad y normalidad’ y el control de tráfico para evitar consumo de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, junto con el coronel jefe de la Comandancia de Castellón, Ángel Gil, ha presentado el dispositivo especial de seguridad para el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) 2023.

Según ha informado Bernabé, más de 2.000 efectivos entre Guardia Civil, Policía Nacional, Adscrita y Local, bomberos, sanitarios y seguridad privada conforman el dispositivo de seguridad del festival que se celebra hasta el domingo, 16 de julio.

Del total, según ha puntualizado la delegada, serán más de 1.200 agentes de la Guardia Civil los que garantizarán “la seguridad y normalidad” de este evento que espera convocar a unas 50.000 personas diarias en la localidad castellonense.  Además, se contará con una embarcación del Servicio Marítimo, drones, un helicóptero del Servicio Aéreo y se instalará una oficina de denuncias en el Puesto Principal de Benicàssim

La delegada ha señalado que los efectivos del Instituto Armado desarrollaran tareas de seguridad ciudadana, investigación y control de tráfico para evitar el consumo de alcohol y drogas al volante.  Los refuerzos de la Guardia Civil provienen de Valencia, Tarragona, Sevilla, Madrid y Logroño.

Se trata, según ha dicho Bernabé, de “un operativo de máximos, de récord, que será plenamente efectivo con el que garantizar el desarrollo de este festival conciliando la seguridad y la fiesta”.

Por parte de la organización del evento, se instalarán tres puntos violeta que contarán con el apoyo de personal de la Guardia Civil. Bernabé ha recordado también que a través del teléfono 016 se pueden denunciar situaciones de violencia machista o que, mediante la aplicación Alertcops, cualquier persona que vea o sufra una situación de peligro puede advertir a las FCSE.

La delegada también ha recordado que en la Comunitat Valenciana, el Ministerio del Interior ha establecido un dispositivo total de 7.860 agentes para la Operación Verano, 3.602 policías nacionales y 4.258 guardias civiles. Se trata, según ha dicho Bernabé, de “un máximo histórico que se ha materializado gracias al incremento de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado favorecido por las cinco ofertas de empleo público convocadas” En estos momentos, la Comunitat Valenciana ha alcanzado los 14.800 efectivos de  Policía Nacional y de Guardia Civil.

Últimas noticias

Contenido relacionado