La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha acordado la equiparación de las condiciones laborales del profesorado de Religión que presta servicio en centros públicos de titularidad de la Generalitat. Así, estas condiciones se igualan con las del resto del personal docente del sistema público valenciano.
La medida se ha concretado con la firma del convenio colectivo del sector. Dicha firma se ha producido tras una reunión mantenida entre el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, y representantes del colectivo de profesoras y profesores de Religión.
Con este acuerdo, el profesorado de Religión pasa a contar con los mismos derechos y obligaciones que el resto del personal docente público. Esto incluye la equiparación en materia de retribuciones, permisos y licencias, en condiciones de igualdad con el conjunto del profesorado del sistema educativo valenciano.
Fin de una situación excepcional
Las mejoras adoptadas ponen fin a la situación excepcional que venía manteniendo este colectivo. Además, refuerzan el compromiso de la Generalitat con la igualdad de trato y la mejora de las condiciones laborales del personal docente.
Según explica la Conselleria, el nuevo marco supone un avance hacia un sistema más justo, homogéneo y estable. Así, contribuye a reforzar la calidad del sistema educativo público en la Comunitat Valenciana.


