La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza cometidos en restaurantes y comercios en la localidad de la Vall d’Uixò (Castelón), según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La operación se abrió a raíz de varias denuncias interpuestas por robos cometidos en diversos establecimientos públicos de la localidad. Los investigadores analizaron el modus operandi y constataron que en todos ellos forzaban el embellecedor de la puerta del local para posteriormente fracturar el bombín de la cerradura con una herramienta y una vez en el interior sustraían la recaudación de las cajas registradoras y equipos informáticos.
Por el método utilizado los agentes sospecharon que podría tratarse de las mismas personas y, tras recabar las pesquisas necesarias y otras pruebas más técnicas, pudieron identificar a los implicados, dos hombre residentes en la misma localidad y con antecedentes policiales por delitos similares.
Durante uno de los registros efectuados se localizó e incautó una de las televisiones sustraídas, así como las prendas de ropa y herramientas utilizadas para la comisión de los ilícitos.
Los implicados, dos varones de 27 y 32 años respectivamente han sido detenidos como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza y puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules. La actuación ha sido realizada por componentes del puesto principal de la Guardia Civil de la Vall d’Uixò.