Las calles de Almenara se llenaron este sábado de música y colorido con las celebraciones del carnaval que un año más congregaron a numerosos vecinos y vecinas que participaron de las celebraciones, según han informado fuentes del Ayuntamiento mediante un comunicado.
El pasacalle de disfraces amenizado por la charanga El Marraixot transcurrió desde el Casal Jove hasta la zona deportiva pasando por el centro histórico. En esta ocasión, la animación correspondió a A la Lluna Teatre con el espectáculo de circo itinerante “Art i Entorn” en el que participaron zancudos de más de dos metros y malabaristas. También hubo acrobacias y verticales increíbles y un toque de clown, que llenaron de originalidad las calles de Almenara. Una vez en la zona deportiva, se celebró el espectáculo “Tararos Rock” de Trébol Teatro.
Por lo que respecta a los premios de los disfraces, Diversitat Animal, fueron los ganadores y las ganadoras en la categoría de grupos, quedando en segunda posición l’Aldea Pitufa y en tercera Patatas Chips McDonalds. En cuanto a la categoría de grupo reducido o individual, la victoria fue para Andrea Negro por Medusa, seguida de Iria de Paz con Arc de Sant Martí y María Blasco con Shrek.
Hay que destacar la colaboración de la Quinta 2025 y de la Quinta dels 27 anys para la celebración de la fiesta, así como también de todas las personas, asociaciones y entidades que ponen “su granito de arena” para hacer posible el carnaval de Almenara cada año.
La celebración del Carnaval de Almenara 2025 concluyó por la noche con la discomóvil a cargo de Dj Royo y Djouza organizada por el Ayuntamiento de Almenara con la colaboración de la Quinta 2025.







