El Ayuntamiento de Castellón y los vendedores del Mercado Central han acordado establecer un calendario de reuniones que permitirá, progresivamente, consensuar el diseño del proyecto de remodelación y la organización de la actividad comercial para que ambas actuaciones sean compatibles en el tiempo y generen las menores molestias para ambas partes.
El objetivo es transformar el actual recinto en un moderno escaparate de productos de calidad, al tiempo que incorpore una sección gastronómica, con el fin de que sirva de reclamo turístico, en la línea de lo que ya ocurre en otras capitales, caso de Madrid, Valencia, Málaga… o también en localidades de la provincia como Burriana o Vinaròs.
La Sala de Juntas del consistorio ha acogido la primera toma de contacto entre la administración municipal, técnicos y comerciantes para establecer diferentes grupos de trabajo y así abordar de forma conjunta y cohesionada, las principales líneas de actuación.
El próximo día 8 de diciembre, quedarán definidas las mesas de trabajo por parte de los comerciantes y la semana siguiente, se procederá a la constitución de la comisión mixta con representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón.
Cabe recordar, que la remodelación del Mercado Central es una demanda histórica de los propios comerciantes que venían reivindicando un plan de acondicionamiento y modernización del edificio, para así aumentar su competitividad y atractivo.


