miércoles, 22 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación destinará 60.000 euros para los cinco pueblos afectados por el fuego de Villanueva de Viver

Los convenios singulares de Montanejos y Puebla de Arenoso serán de 15.000 euros cada uno, y los de Villanueva de Viver, Fuente la Reina y Montán, de 10.000 euros por localidad y salen de la incorporación de remanentes

El equipo de gobierno de la Diputación de Castellón someterá a la consideración del pleno que se celebrará el próximo martes la aprobación de una modificación presupuestaria vía incorporación de remanentes que permitirá suscribir convenios singulares que suman un total de 60.000 euros con los cinco municipios afectados por el incendio iniciado en la localidad de Villanueva de Viver.

Tal como se hizo con los fuegos del pasado mes agosto declarados en Les Useres y Bejís, se asignarán recursos para la mejora de infraestructuras afectadas, según el número de hectáreas quemadas. De esta forma, los convenios de Montanejos y Puebla de Arenoso serán de 15.000 euros cada uno, y los de Villanueva de Viver, Fuente la Reina y Montán, de 10.000 euros por localidad.

Se trata de un expediente que ya fue aprobado el pasado martes en la comisión informativa de Buen Gobierno y Especial de Cuentas y que el presidente José Martí espera que sea ratificado en el pleno con el voto afirmativo de todos los grupos.

El objetivo es que las poblaciones afectadas puedan recibir estas ayudas cuanto antes y que sean compatibles con las que aprueben otras administraciones de mayor rango que la Diputación.

Por otra parte, el presidente Martí ha convocado una reunión de trabajo para el próximo día 21 de abril en Fuente la Reina con los alcaldes de los municipios del Alto Mijares que resultaron afectados por el incendio iniciado el pasado 23 de marzo. En el encuentro se abordará la adopción de otras medidas que puedan beneficiar a estas localidades.

Últimas noticias

Contenido relacionado