La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, pone en valor las fiestas de San Antonio de Sierra Engarcerán como símbolo de la cultura y las tradiciones de la provincia.
La máxima representante de la institución provincial se ha desplazado este sábado hasta el municipio de la Plana Alta para asistir a la celebración de las fiestas de San Antonio, una de las tradiciones más arraigadas en la provincia de Castellón que se celebra cada año el siguiente sábado de los Reyes.
Y es que las fiestas de San Antonio son “una muestra de la identidad de nuestros pueblos y del arraigo de nuestras tradiciones”, ha subrayado la presidenta provincial, quien ha hecho hincapié en que “preservar y apoyar este tipo de celebraciones es fundamental para mantener viva la historia, la cultura y las señas de identidad de la provincia de Castellón”.


Al respecto, Marta Barrachina ha mostrado el apoyo de la institución provincial a las tradiciones de los municipios de la provincia y ha indicado que “la Diputación de Castellón siempre va a estar al lado de nuestras fiestas y tradiciones como parte de nuestra identidad, contribuyendo a mantenerlas, difundirlas y promocionarlas”.
En este sentido, la dirigente provincial ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Sierra Engarcerán, así como de todos los vecinos y vecinas que hacen posible esta celebración, destacando que “gracias a su esfuerzo y dedicación, tradiciones como esta siguen siendo un pilar fundamental de nuestra cultura”.

