viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación y el ITC debaten sobre la IA en la industria cerámica

La jornada acoge la presentación de la nueva imagen de la página web de la plataforma Vigilancer, desarrollada por el ITC con la colaboración de la Diputación de Castellón

La Diputación Provincial de Castellón y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) han evaluado la Inteligencia Artificial en una jornada centrada en la incorporación de esta tecnología vital a la industria cerámica.

El Paranimf de la Universitat Jaume I ha acogido la sexta edición de la jornada Vigilancer. Así pues, bajo el lema ‘IA: Transforma tu hoy, define tu mañana’, se ha debatido acerca de “cómo la inteligencia artificial está transformando nuestra forma de trabajar y, lo más importante, cómo podemos aprovecharla desde este mismo instante para definir nuestro futuro y generar nuevas oportunidades para el sector cerámico y para nuestra provincia”, ha resaltado el diputado de Promoción Cerámica de la institución provincial, Vicente Pallarés.

El diputado provincial ha sido el encargado de dar la bienvenida a las más de 300 personas representantes de empresas cerámicas y de otros sectores, así como también a estudiantes tanto de la UJI, como de otros centros, que han participado en esta nueva edición de Vigilancer, “una jornada de aprendizaje y reflexión sobre un tema de suma importante en el panorama actual como es la Inteligencia Artificial”, ha destacado Pallarés.

En este sentido, Vicente Pallarés ha manifestado que “la elección de la temática de la Inteligencia Artificial para esta edición de Vigilancer es un reflejo de nuestra visión hacia el futuro” y ha hecho hincapié en que “esta jornada camina en sentido de aportar nuevos recursos, herramientas y estrategias para incorporar esta tecnología a nuestra industria cerámica, e impulsar la competitividad del sector”.

Y, en este camino hacia la innovación, las nuevas tendencias y de cara al futuro, la jornada Vigilancer ha contado con la presentación de la nueva imagen de la página web de la plataforma Vigilancer, desarrollada por el ITC con la colaboración de la Diputación de Castellón. “Los cambios y mejoras de la web esperamos que conviertan esta herramienta en un recurso fundamental para las empresas cerámicas, permitiéndoles acceder a información estratégica de manera rápida, útil y eficiente”, ha expresado el diputado provincial.

De este modo, Vicente Pallarés ha ensalzado la iniciativa Vigilancer y ha asegurado que este proyecto “se ha consolidado como un valioso instrumento de inteligencia competitiva, detectando, analizando e interpretando tendencias, evoluciones y necesidades del sector cerámico, y en un entorno cambiante y líquido como el que vivimos nos ayuda constantemente a adelantarnos y detectar las posibles amenazas rápidamente y de esa forma ayudar en la toma de decisiones, clave en el mundo empresarial”.

Así, el diputado de Promoción Cerámica ha mostrado el firme compromiso de la Diputación con esta iniciativa y ha aplaudido el incansable compromiso y la colaboración, tanto del ITC como de la UJI para la organización de este evento. “Esta alianza estratégica entre instituciones es un claro ejemplo de cómo podemos unir fuerzas para generar más oportunidades, desarrollo y economía en nuestra provincia”, ha expresado Pallarés.

Por último, el diputado de Promoción Cerámica ha asegurado que “desde la Diputación de Castellón, continuaremos siendo un aliado indispensable del sector cerámico, promoviendo la innovación y apostando firmemente por hacer de Castellón, tierra de cerámica, un referente internacional, un polo de atracción de talento y un generador de oportunidades para todos”. “Reafirmamos nuestro compromiso con el sector cerámico y con el éxito de nuestra provincia”, ha ensalzado Vicente Pallarés.

Últimas noticias

Contenido relacionado