La Diputación de Castellón refuerza el posicionamiento turístico de la provincia a través de la campaña #CampInCastelló – Activa el modo camping!. Esta es una iniciativa desarrollada junto a la Asociación Provincial de Campings que ha superado las 460.843 visualizaciones en redes sociales entre los meses de julio y octubre. El turismo de camping en Castellón está ganando cada vez más popularidad gracias a estas iniciativas.
La presentación de los resultados ha tenido lugar en el Palacio Provincial. Allí, se ha puesto en valor el impacto de esta acción público-privada para consolidar a Castellón como un destino de referencia en el turismo de camping. Este es un segmento en crecimiento y cada vez más vinculado a la sostenibilidad y a la desestacionalización.
La gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa, ha destacado que “Castellón tiene rincones únicos para disfrutar del camping. Esta campaña nos ha permitido mostrarlos al mundo de manera creativa y cercana”.
Influencers, experiencias reales y promoción digital
La campaña ha contado con la participación de 12 influencers, que han recorrido 10 campings situados tanto en la costa como en el interior de la provincia. A través de stories, reels y contenido espontáneo, han mostrado el camping como una forma de viajar libre, natural y próxima. Esta forma de viajar está alineada con las nuevas tendencias del sector turístico.
Las localizaciones visitadas han incluido municipios como Peñíscola, Benicàssim, Oropesa, Cabanes, Albocàsser, Navajas y Torreblanca. Han puesto el foco en la diversidad paisajística, la gastronomía local, el ocio cultural y deportivo y los planes en familia como ejes del relato.
Un segmento clave para la desestacionalización turística
El turismo de camping representa un segmento relevante dentro de la actividad turística provincial. En la actualidad, el 17 % de los turistas que recibe Castellón elige este tipo de alojamiento para sus vacaciones. La provincia cuenta con 44 establecimientos de camping y una oferta de 21.541 plazas, distribuidas en entornos privilegiados y con instalaciones modernas.
Desde la Diputación subrayan que este tipo de turismo aporta un alto valor añadido, al atraer a un visitante internacional comprometido con el entorno. Además, favorece la desestacionalización y contribuye a alargar la temporada turística.
En este sentido, el Patronato Provincial de Turismo trabaja de forma continuada en impulsar experiencias que permitan atraer visitantes más allá de la temporada alta. El camping es uno de los pilares de su estrategia de turismo sostenible.
La Diputación de Castellón ha reafirmado su compromiso de seguir colaborando con el sector para potenciar el turismo de camping. Buscan consolidar la provincia como un destino competitivo y sostenible y seguir sumando actividad turística en el conjunto de los 135 municipios del territorio.

