domingo, 14 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación de Castellón colabora con la Cámara de Comercio en el desarrollo de programas europeos

La Diputación de Castelló colabora con la Cámara de Comercio para conseguir ayudas de los fondos europeos para que llegan a las pymes y autónomos de las comarcas del norte.

Entre los programas de continuidad, Innocámaras, TicCámaras y Sostenibilidad, las empresas podrán recibir una ayuda máxima de 7.000 euros y en Ciberseguridad, de 4.000 euros.

InnoCámaras tiene como objetivo impulsar la innovación como herramienta competitiva clave en la estrategia de las pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrece para mejorar la productividad y competitividad.

Por otro lado, la finalidad del Programa TicCámaras es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y su acceso. El programa de sostenibilidad pretende mejorar la competitividad de las pymes mediante el impulso de la sostenibilidad, valorando sus repercusiones económicas, sociales y medioambientales, como referente en la Agenda 2030.

Ciberseguridad tiene como objetivo principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promover el progreso socioeconómico.

Estos programas están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Diputación. Por otro lado, el programa de apoyo empresarial a las mujeres se basa al sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial.

El Plan de Emprendimiento “España Emprende” tiene como objetivo contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo de manera especial a su sostenibilidad y competitividad.

Y como novedad este año se ha incorporado el “Programa de Movilidad” que ofrece ayudas económicas de hasta 3.000 euros a las personas jóvenes beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la realización de prácticas o contrato de trabajo en empresas de la Unión Europea.

Últimas noticias

Contenido relacionado