viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación de Castellón desvincula Penyeta Roja de Bienestar Social y omite Memoria Democrática en su reparto de áreas

Como ya se anunció está estructurada en tres grandes aéreas Buen Gobierno, Económica y Municipal; y Social y Turística

La Presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina firma este viernes el decreto con la sesión de competencias a cada uno de sus diputados. Como ya se anunció, la Diputación que preside estará estructurada en tres grandes aéreas Buen Gobierno, Económica y Municipal; y Social y Turística, a la cabeza de las cuales ha situado a Hector Folgado, Maria Ángeles Pallarés y Andrés Martínez respectivamente.

Competencias de la Diputació de Castellón
Competencias de la Diputació de Castellón

Respecto al reparto entre el equipo de Barrachina, la presidenta ha recordado que la asignación de competencias “se ha realizado teniendo en cuenta los perfiles y la experiencia de cada diputado. La ilusión y las ganas de trabajar de cada uno de los diputados se unen a la gran responsabilidad que supone estar al frente de la institución provincial pero con su profesionalidad, su amor a la provincia y su demostrada vocación de servicio emprendemos el camino para volver a poner a Castellón en el mapa y para que esta Diputación vuelva a ser líder”.  

Así, la vicepresidenta del Área Económica, María Ángeles Pallarés, será la encargada de Hacienda, Recaudación, Contratación y Compras, el SEPAM (Servicio Provincial de Asistencia a Municipios) y la Oficina de Fondos Europeos.

El vicepresidente de Infraestructuras y Buen Gobierno, Héctor Folgado, será el responsable de las áreas de Cooperación y Carreteras, mientras que el vicepresidente del Área Social y Turística, Andrés Martínez, tendrá a su cargo las áreas de Turismo, Pesca y Ruta de Sabor.

El diputado Sergio Toledo estará al frente del Hospital Provincial, Nuevas Tecnologías, Informática y el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), mientras que Iván Sánchez será el diputado de Deportes, Caza y del Ciclo Integral del Agua

José María Andrés gestionará las áreas de Ingeniería Interna, Transición Energética, Energías Renovables y Medio Natural. Alejandro Clausell será el diputado de Cultura y será responsable de Castillos, Patrimonio Cultural, Restauración, Arqueología e Imprenta. El diputado Sergio Fornás se encargará del área de Cohesión Territorial, Sector Primario, Gestión Forestal y Mataderos.

Por su parte, Joaquín José Llopis será diputado de Régimen Interior y Recursos Humanos y será responsable de Patrimonio y Residuos. El diputado Vicente Pallarés está al frente de Promoción Cerámica, Promoción Económica, Formación Ocupacional y CEDES (Centros de Dinamización Económica y Social).

Marisa Torlà será la diputada de Bienestar Social, Igualdad, Museos, Archivo, Biblioteca y Publicaciones; la diputada María Tormo será la responsable de Juventud, Penyeta Roja, Participación y Transparencia, y, por último David Vicente será el diputado del Consorcio de Bomberos, Parque Móvil, Caminos Rurales y Escuela Taurina.

Entre los cambios de esta distribución, desparece el área de Memoria Democrática y por otro lado, Penyeta Roja, se divide del área de Bienestar Social, y por tanto pasa a manos de diputadas distintas.

Últimas noticias

Contenido relacionado