16.4 C
Castellón de la Plana
miércoles, febrero 18, 2026

La Diputación invierte 605.000 euros para mejorar la CV-105 entre La Sénia y Torremiró

Ejemplo de shortcode con estilo
Las obras amplían la calzada en La Pobla de Benifassà y refuerzan la seguridad y la conexión en el interior de la provincia

La Diputación de Castellón continúa reforzando la red viaria provincial con una inversión de 605.000 euros para mejorar la carretera CV-105 en el tramo comprendido entre La Sénia y Torremiró, en el término municipal de La Pobla de Benifassà.

Los trabajos se desarrollan entre el punto kilométrico 5+885 y el 7+190 y consisten en la ampliación de la calzada, con el objetivo de mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en esta vía del interior.

El vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha señalado que esta actuación “vuelve a dejar clara la apuesta del Gobierno Provincial por la mejora constante de las comunicaciones de la provincia”. Según ha subrayado, “sabemos que de ellas depende el futuro, la seguridad y la calidad de nuestros vecinos y vecinas. Por ello, invertimos y trabajamos día a día para contar con una red viaria provincial en las mejores condiciones”.

Mejora de la seguridad y cohesión territorial

Folgado ha destacado el avance que suponen estas obras para los usuarios de la CV-105 y para los municipios vinculados a esta vía, al garantizar una conducción más cómoda y segura. En este sentido, ha insistido en que “invertir en carreteras es invertir en futuro, en cohesión territorial, en igualdad de oportunidades y en la lucha contra la despoblación”.

El vicepresidente provincial ha añadido que “apostar por la mejora de las carreteras significa que los 135 municipios de la provincia están conectados y que la vida en los pueblos, sobre todo en los del interior, sea una opción real para miles de familias castellonenses”.

Compromiso con el medio rural

Desde la institución provincial han defendido que estas actuaciones se traducen en riqueza, desarrollo y nuevas oportunidades para el territorio, reforzando el compromiso con el medio rural y con quienes viven y trabajan en él.

“Desde la escucha activa a los ayuntamientos de la provincia, seguiremos solventando los problemas de nuestra red viaria para mejorar la seguridad y facilitar el tránsito rodado de todo tipo de vehículos. Es nuestro compromiso y seguiremos trabajando para cumplirlo”, ha concluido Folgado.