domingo, 14 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación de Castellón publicará asiduamente estadísticas útiles para vecinos, empresas y universidades

La Diputación de Castellón ha puesto en marcha una estrategia de difusión y divulgación de datos abiertos a través de la cual publicará de manera periódica bases estadísticas de utilidad para la ciudadanía, empresas y universidades.

El objetivo es que la reutilización de estos datos, facilitados a través del Servicio de Administración en Innovación Pública, contribuyan a generar valor, riqueza y conocimiento entre los usuarios. Además, habrá datos específicos que ayudarán en la estrategia de lucha contra la despoblación.

Para ello, la Diputación de Castellón ha desarrollado una estrategia que consiste en la publicación y visualización de los datasets más descargados, es decir, mas consultados, de su portal de datos abiertos. La publicación se realizará quincenalmente y podrán consultarse en el portal de datos abiertos de la Diputación de Castellón: https://datosabiertos.dipcas.es/pages/portada/.

Todos los datos estarán en formato abierto para que las y los interesados puedan acceder a ellos y puedan descargarse o, simplemente, para ser consultados como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas de la actividad de la administración provincial.

Para esta primera ocasión se ha programado la difusión del dataset titulado: Planeamiento urbanístico. Este dataset contempla el suelo urbano, el suelo no urbanizable, el suelo de especial protección, usos del suelo y las distintas figuras de planeamiento urbanístico, así como en el estado de tramitación en que se encuentran en los diversos términos municipales de la provincia.

Por último, los datasets irán acompañados de visualizaciones destinadas a explicar aquellos conceptos de la información que figura en los datos y que son fundamentales para su mejor comprensión o una fácil implementación entre los reutilizadores.

Últimas noticias

Contenido relacionado