sábado, 20 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación de Castellón se sumará a las peticiones que demandan empresarios y sindicatos cerámicos

El presidente José Martí cree necesario aplicar una excepción a la exigencia de la ley de subvenciones de que los beneficiarios no dilaten sus pagos más de sesenta días y dejar sin efecto la obligatoriedad de destinar a descarbonización el 50% de la cantidad asignada

La Diputación de Castellón está a la espera de recibir el documento con las alegaciones que las organizaciones empresariales y sindicales del sector azulejero y afines presentarán al borrador de reglamento que regirá el proceso de concesión de ayudas del Gobierno de España a los sectores gas intensivos, para adherirse a las mismas.

Ha sido el propio presidente, José Martí, quien en nombre de la mesa de seguimiento de ‘Salvem la ceràmica’ ha solicitado a los agentes sociales la remisión de los argumentos en los que fundamentarán su recurso.

Cabe recordar que al término de la última sesión de la mesa de seguimiento celebrada el pasado martes 14 de febrero, Martí mostró la disposición de la Diputación de Castellón y de las alcaldesas y alcaldes del clúster de respaldar y «hacer nuestras» las alegaciones del sector.

Como ya expresó en su comparecencia ante los medios informativos, «la Diputación y los ayuntamientos están en desacuerdo con la exigencia de la actual ley de subvenciones de que las empresas beneficiarias no demoren su pagos más allá de sesenta días y con el condicionante que aparece en el borrador de las ayudas de que el 50% de la cantidad asignada se destine a programas de eficiencia energética.

Martí considera que «son exigencias que no procede aplicar porque de lo que se trata ahora es de salvar la cerámica de Castellón». En consecuencia, entiende que «es necesario encontrar una excepción a la ley de subvenciones para el caso que nos ocupa y eliminar la obligatoriedad de destinar la mitad de las ayudas a programas vinculados con la descarbonización».

La solicitud de remisión de las alegaciones «a poder ser, antes del viernes 24 de febrero por parte del presidente a las patronales y las organizaciones sindicales se produjo por vía telemática el pasado 15 de febrero, a las pocas horas de la finalización de la reunión de la mesa de seguimiento.

Últimas noticias

Contenido relacionado