El lunes después de Magdalena, es decir el día 31 de Marzo, habrá mercado en Castellón. Se trata de una petición concedida de manera excepcional, y en contra de lo que viene ocurriendo durante los últimos años en que ese día tampoco salían los vendedores, según ha informado este viernes, el portavoz del gobierno.
Sales ha explicado que esta decisión implica que el recinto de ferias y mercados, uno de los puntos d elos grandes conciertos de Magdalena, deberá estar en condiciones, con lo que ha apuntado que se intentará «que el domingo ya no haya ninguna actividad allí para que se pueda limpiar y preparar para el día siguiente.
Por otra parte, también ha explicado que el gobierno municipal ha aprobado la autorización para celebrar el Mercado de los viernes en el Grao el día 28 de marzo, viernes de Magdalena, pese a que este año y de manera excepcional en el calendario local figura como festivo.
Sales ha explicado que los comerciantes han solicitado celebrar el mercado en esos días y se ha concedido. «Es un hecho novedoso ya que no se realizaba el mercado del lunes tras las fiestas, no obstante consideramos importante que los comerciantes no pierdan dos lunes seguidos de Mercado», ha subrayado.