Una misa solemne amenizada por la coral Inmaculada Concepción de los Rosildos ha servido este jueves para iniciar la jornada dedicada al patrón de Vall d’Alba, San Juan Bautista. Una actividad que ha dado paso a la procesión de la imagen del santo por las principales calles de la localidad, en un acto marcado por la espiritualidad y la tradición.
“Este día nos recuerda la fuerza de nuestra fe y la importancia de mantenernos unidos como comunidad”, ha destacado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien ha resaltado la “relevancia” de San Juan Bautista “como un referente espiritual para todos nosotros, como pueblo que honra su historia y mira al futuro con esperanza y solidaridad, ya que es emocionante ver cómo año tras año, la comunidad de Vall d’Alba se une para rendirle homenaje”.
Junto a los actos con motivo del Día del Patrón, las exhibiciones taurinas también han recobrado el protagonismo este jueves, con la entrada de toros y vacas de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes, que ha partido desde la avenida Castelló para culminar en la plaza de toros, donde también ha tenido lugar la exhibición vespertina.
Y, ya por la noche, la actuación de la orquesta The Luxe, seguida de la discomóvil The End en la plaza Mayor, así como una concurrida noche de disfraces, organizada por l’Associació de Joves y con premio a las tres mejores propuestas, además del reparto de regalos para las collas participantes a cargo del Ayuntamiento de Vall d’Alba, han cerrado esta jornada.