La Guardia Civil ha arrestado a tres personas vinculadas a una organización criminal dedicada al robo y uso fraudulento de vehículos de alta gama. La operación, desarrollada por agentes de Alcalà de Xivert, se inició tras una denuncia por la desaparición de un coche en Valencia, localizado posteriormente en Alcossebre gracias a su sistema GPS.
Los agentes desplegaron una operación de vigilancia en la zona, donde observaron movimientos sospechosos que llevaron a la identificación de los implicados. Durante la intervención, los detenidos portaban herramientas especializadas, inhibidores de frecuencia, matrículas falsas y varios objetos robados del interior de los automóviles.
Operaban desde Alcossebre y usaban matrículas falsas de otros países
La actuación policial permitió recuperar el 26 de mayo dos vehículos sustraídos, uno en Valencia y otro en Barcelona, ambos con placas falsas procedentes de Bélgica y los Países Bajos.
Las investigaciones apuntan a que los detenidos formaban parte de un grupo organizado que operaba desde Alcossebre. Desde allí, coordinaban el robo de automóviles de lujo que previamente trasladaban desde Francia, Holanda, Bélgica e Italia. Posteriormente, los coches se vendían o se utilizaban de manera fraudulenta en distintos puntos del país.
A disposición judicial en Vinaròs
Los objetos recuperados se han devuelto a sus legítimos propietarios. Los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs, en la provincia de Castellón.