lunes, 15 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Detienen a cuatro personas más por la muerte de la mujer embarazada en La Vall d’Uixó

Cabe recordar que primero se detuvo a la pareja de la victima por ser presuntamente el autor de los disparos que acabaron con la vida de la joven

La Guardia Civil ha detenido este jueves a otras cuatro personas por la muerte de la mujer de 27 años de origen lituano que estaba embarazada y falleció tras recibir un disparo en la cabeza el pasado lunes en La Vall d’Uixó.

Estas cuatro detenciones se suman al arresto de la pareja de la mujer, como presunto autor del tiro, que también ha sido detenido este jueves, como supuesto autor de los delitos de homicidio por imprudencia y tenencia ilícita de armas.


Los cuatro sospechosos, entre los que se encuentra una mujer, al margen de la pareja de la víctima están acusados de encubrimiento y de cooperación necesaria, otro de los hombres detenidos, en la muerte violenta de la joven.

Al parecer, el encubrimiento consistió en limpiar la escena del crimen y ocultar pruebas a la investigación. Por lo que respecta a la implicación del cooperador, fue uno de los participantes en la reyerta con trágico final.

Según algunas fuentes, la fallecida se habría metido en medio de su novio y otra persona para evitar una pelea, en ese momento su pareja disparó un disparo, que accidentalmente le dio a ella y acabó con su vida.

El padre del bebé que esperaba la víctima fue detenido después de celebrarse el entierro de la fallecida.

Todos ellos están a disposición de la Unidad Orgánica de la Policia Judicial de la Guardia Civil de Castellón, que tiene un máximo de 72 horas para pasarlos a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron pasadas las 23.00 horas del pasado lunes en el barrio Carbonaire, a la altura de la calle Nueve de La Vall d’Uixó, según precisaron fuentes municipales.

La mujer de 27 años resultó herida en la cabeza por arma de fuego tras registrase en esta zona una pelea entre varias personas, en la que se produjo la detonación de dos disparos.


La mujer dio a luz por cesárea a un bebé y posteriormente falleció en el Hospital Clínico de València, donde había sido ingresada.

Últimas noticias

Contenido relacionado