sábado, 25 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Dos detenidos por sustraer 4.000 kilos de naranja en Vinaròs

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Vinaròs

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de hurto y otro de receptación de 4000 kilos de naranjas en Vinaròs y Sant Jordi.

En el marco de los servicios para la prevención e investigación de los robos y hurtos en el campo y las explotaciones agrícolas y ganaderas, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Vinaròs, refuerza las medidas de seguridad para impedir la comisión de este tipo de hechos delictivos.

Las investigaciones comenzaron tras detectar los guardias civiles un vehículo sospechoso ocupado con una persona circulando por la zona de huertos entre las localidades de Vinaròs y Sant Jordi, el cual durante las horas del mediodía y aprovechando que los trabajadores y propietarios de los terrenos se encontraban ausentes en esas horas, sustraía los cítricos y posteriormente se desplazaba a un almacén de Tarragona para su introducción en el mercado negro, procediendo a su detención por un presunto delito de hurto.

En cuanto al almacén implicado se procedió a la detención de su propietario como presunto receptador, ya que compraba el género sin trazabilidad ni ningún tipo de documentación que acreditase la procedencia de la mercancía.

Las diligencias junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Vinaròs.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA del Puesto de la Guardia Civil de Vinaròs.

Últimas noticias

Contenido relacionado