La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 20 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en Benicàssim. Esto ocurrió tras una actuación realizada en el marco de las labores de prevención de seguridad ciudadana.
Los hechos han ocurrido en la madrugada del 17 de enero, cuando los agentes han dado el alto a un vehículo ocupado por ambos jóvenes. Durante la identificación, los guardias civiles han observado que del interior del automóvil se desprendía un fuerte olor a marihuana. Por este motivo, han realizado una comprobación del coche.
Droga intervenida y dinero en efectivo
En el interior del vehículo, la Guardia Civil ha localizado diversas bolsitas que contenían un total de 5,8 gramos de hachís y 21 gramos de marihuana. Además, han encontrado 811 euros en efectivo.
Ante los hechos y las incoherencias observadas en los individuos, se ha producido la detención de ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. También se realizó la aprehensión de las sustancias y del dinero intervenido.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Castellón. La actuación ha sido realizada por componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Benicàssim.

