Una mujer de 64 años ha muerto este lunes apuñalada por su expareja, un hombre de 70 que ha sido ya detenido, en un centro de salud de Benicàssim donde trabajaba como enfermera.
El suceso se ha producido sobre las 12.30 horas en un centro de salud en el que trabajaba la víctima, que ha recibido varias cuchilladas presuntamente por su expareja con un arma blanca de grandes dimensiones.
Tras la agresión, el presunto agresor ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil, según han informado fuentes de la comandancia provincial.
La mujer ha sido atendida en el lugar por los servicios sanitarios y ha sido trasladada por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) al Hospital General Universitario de Castellón, donde finalmente ha fallecido, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Desde la Guardia Civil se ha señalado que ni la víctima ni el presunto autor figuraban en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (VioGén).
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.
Desde el Colegio de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) se ha condenado la «violenta agresión» a esta enfermera y han exigido mayor protección para los profesionales.
De confirmarse este caso como un asesinato machista, serían 7 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.350 desde 2003.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.»

