domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Detenido un agresor sexual buscado Internacionalmente en Vinaròs

El detenido tiene que cumplir una condena de diez años por violación

La Guardia Civil ha detenido el día 1 del actual, a un varón de 39 años de edad en la localidad de Vinaròs al que le constaba una búsqueda y detención a efectos de extradición Internacional dimanante de la Oficina Central Nacional de Interpol de Islamabad (Pakistán).

Con motivo de los servicios que la Guardia Civil viene desarrollando de vigilancia de las costas, puertos y aeropuertos, y de las vías de comunicación para evitar el tráfico de drogas, mercancías ilícitas, el contrabando y la redes internacionales de tráfico de sustancias prohibidas e ilegales y demás hechos delictivos en la provincia de Castellón durante todo el año, la Guardia Civil establece un amplio dispositivo de prevención en las vías de comunicación.

La detención tuvo lugar durante un control de verificación realizado en Vinaròs, cuando los agentes de la Guardia Civil identificaron un turismo con tres integrantes.

Tras comprobar la documentación del vehículo y la de los ocupantes a uno de ellos le figuraba una Búsqueda y Detención a efectos de extradición, dimanante del Tribunal Islamabad (Pakistán).

Por ello se procedió a su detención, tratándose de un varón de 39 años de edad, al encontrarse requisitoriado por una Orden de Detención Internacional.

El mismo tiene una pena que cumplir de diez años de Prisión por una agresión sexual (violación).

La actuación ha sido realizada por efectivos la Guardia Civil de Vinaròs.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid.

Últimas noticias

Contenido relacionado