lunes, 20 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vuelve el desfile solidario de JuCar a Vila-real en su 20º aniversario

El desfile de moda, que este año está inspirado en la temática la película Aladdín, tendrá lugar este sábado 1 de abril a las 21.00 horas.

El desfile solidario de Juventud Carmelita (JuCar) regresa después de la pandemia en una edición muy especial del 20º aniversario, con la que el colectivo juvenil recaudará fondos para el proyecto impulsado por la ONG Karit para la mejora de infraestructuras educativas en Timor Oriental.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha acompañado a los representantes de JuCar Héctor Bonillo, Iris Cáceres y Aida Martínez en la presentación del desfile, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

El desfile de moda, que este año está inspirado en la temática la película Aladdín, tendrá lugar este sábado 1 de abril a las 21.00 horas en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros, donde un centenar de niños y niñas de entre 2 y 18 años mostrarán la oferta del comercio local, que en cada edición se vuelca en colaborar con este evento solidario.

El alcalde ha celebrado poder recuperar este acto después de la pandemia y ha puesto en valor el trabajo del colectivo juvenil JuCar, vinculado a la comunidad carmelita de Vila-real, que este año ha sido reconocida con la Medalla de Oro de la ciudad.

Benlloch ha destacado la labor para el fomento de valores y promoción de la actividad juvenil que lleva a cabo JuCar, formada en la actualidad por unos 85 jóvenes y 20 monitores que a lo largo del año realizan diferentes actividades como acampadas, convivencias, talleres y sobre todo acciones solidarias como este desfile. En este sentido, Benlloch ha remarcado la importancia de “mantener nuestro corazón de pueblo, que no se olvida de que también tenemos que ser un municipio de primera en la solidaridad”.

Héctor Bonillo ha incidido en la ilusión y el trabajo que desde JuCar han puesto en este desfile, que no pudo celebrarse durante la pandemia, y que “ahora esperamos que sea todo un éxito para poder hacer realidad el proyecto de mejora del colegio de las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo en la capital de Timor Oriental”.

Bonillo ha agradecido la colaboración de los más de 80 colaboradores y patrocinadores, entre ellos el Ayuntamiento, Porcelanosa y la Fundación Caixa Rural Vila-real, y ha subrayado también la colaboración de las familias y la comunidad carmelita. Gracias a estos apoyos, el colectivo ha conseguido ya más de 7.000 euros y “esperamos alcanzar los 12.000 que necesitamos con las aportaciones de todas las personas que vengan el sábado al desfile, donde podrán comprar, además de las entradas, otros productos para colaborar con el proyecto”.

Por otro lado, el alcalde ha destacado que este desfile muestra también la gran potencia del comercio de Vila-real, con cerca de 1.900 establecimientos comerciales, “una cifra importante, a pesar de la competencia que suponen los centros comerciales del entorno”.

En este sentido, ha recordado que desde el Ayuntamiento “hacemos todo lo que está en nuestra mano para estar al lado de nuestros comerciantes y autónomos, que aún sufren las consecuencias de la crisis de la covid y ahora la crisis de precios y costes energéticos”, y ha recordado que hasta el 31 de marzo se puede solicitar la bonificación del IBI para los sectores más afectados por la crisis “una medida pionera del Ayuntamiento de Vila-real que ha demostrado ser muy efectiva”.

La concejala de Juventud, Anna Vicens, ha destacado que se trata de una edición muy esperada por tratarse del 20º aniversario y también porque “hemos tenido que esperar tres años para que los niños y niñas que tanto esfuerzo habían preparado el desfile puedan por fin subirse al escenario”.

Últimas noticias

Contenido relacionado