Con 600 personas, copando el aforo máximo del espacio acotado al aire libre, junto al planetario de Castellón, este sábado 8 de junio, a partir de las 5 de la tarde y de mano de la promotora de eventos Make It, se estrena ‘Desfici eletrònic’.
Se trata de una propuesta de festival familiar pero donde adultos y niños tienen espacio propio para una jornada de diversión que arrancará por la tarde y durará hasta las 11 de la noche.
Francisco Almanza subdirector de la promotora de eventos Make It, y Carlos Bru como DJ’s colaborador han explicado los detalles de esta propuesta en los jardines del Planetario que busca dinamizar los espacios abiertos a través de una programación musical donde primen los Dj’s locales y la música electrónica.
La propuesta «para combatir el desfici de querer hacer cosas nuevas», como han apuntado desde la organización, se prevé que pueda ofrecer aproximadamente unos seis eventos durante todo el año. En cuanto a los escenarios, aunque está pendiente de confirmar, pero podrían aprovechar parques y espacios abiertos en diferentes puntos de la ciudad.
Por su parte, Carlos Bru ha explicado que la idea principal es que «partiendo del gustillo que se le ha cogido al tardeo» se pueda ofrecer una propuesta que aúne aire libre, actividades infantiles a través de talleres y propuestas varias y también música para que los adultos de las familias participantes puedan tener su espacio de ocio propio.

Entre los DJ’s que pincharán uno de ello es «Juan Rosé, un talento joven de Castellón, que lleva tiempo pinchando» y también otros nombres conocidos del panorama valenciano, como se ha apuntado. En concreto tendrán su protagonismo, Tino Cousins, Boranimals, Juan Briz y Carlos Brú. Además, «en la zona infantil también habrá una cabina con dos DJ’s de 12 años», han añadido.
«El evento busca que Castellón tenga más vida», como han apuntado desde la organización, y han destacado que es gratuito aunque se ha solicitado una inscripción que «ha cubierto ya todo el aforo de 600 personas», aunque se calcula que pueden pasar más de 1500 dado que son siete horas de eventos.

