30.8 C
Castellón de la Plana
domingo, junio 15, 2025

Desarticulado un grupo que extorsionaba a sus víctimas con imágenes de gran violencia

Ejemplo de shortcode con estilo
El total de perjudicados llegó a ascender a 33 personas y el valor superaba los 140.000 euros

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado al blanqueo de capitales y extorsión con la detención de 21 personas, 17 en Mérida, 3 en L’Hospitalet de Llobregat y 1 en Castellón, que amenazó a sus víctimas con imágenes y vídeos de gran violencia para lograr trasferencias bancarias cuya cuantía total supera los 140.000 euros.

Según ha informado este miércoles la Policía Nacional en nota de prensa, agentes adscritos a la comisarías de Mérida, L’Hospitalet de Llobregat y Castellón han procedido a la detención de 21 personas por estos hechos.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Distrito Norte de Granada, en la que un hombre manifestaba que tras tratar de contratar servicios de prostitución a través de unas páginas web, comenzó a recibir llamadas y mensajes de hombres que le indicaban que había hecho perder el tiempo a estas mujeres y debía compensarles económicamente.

Existencia de sicarios

A estos mensajes les acompañaban amenazas, en las que le informaban de la existencia de sicarios cerca de su domicilio y de su familia, además de imágenes y vídeos de hombres armados, mutilaciones, torturas y asesinatos.

Como consecuencia de todo ello, la víctima, atemorizada, llegó a entregarles 8.400 euros por distintos medios.

- Advertisement -

Las gestiones practicadas por el grupo de investigación de Granada dieron como resultado la localización de tres supuestos responsables de estos hechos en la localidad de Mérida, continuando con la investigación los agentes de la UDEF de la Comisaría de esta localidad.

Los agentes comprobaron que el flujo de dinero conseguido por los autores se blanqueaba moviéndolo a través de varias cuentas bancarias, enviándolo al extranjero por diversos medios, tratando así de dificultar su recuperación y poder ocultar su destino.

Más víctimas en el territorio nacional

Paralelamente se localizaron más víctimas en el territorio nacional y los policías obtuvieron una conexión objetiva entre estas extorsiones y las cuentas bancarias receptoras o los teléfonos desde los que se realizaban las llamadas intimidatorias, confirmando así la existencia de este grupo criminal.

El total de víctimas llegó a ascender a 33 personas y el valor de lo extorsionado superaba los 140.000 euros.

Finalmente, en colaboración con el Grupo de Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial, se llevaron a cabo 17 detenciones en Mérida, 3 en L’Hospitalet de Llobregat y una en Castellón.

La investigación continúa abierta, no descartándose más detenciones.

Los 21 detenidos, 14 hombres y 7 mujeres, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar los correspondientes atestados.