martes, 16 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Buscan a un hombre desaparecido tras adentrarse al mar en Burriana

Accedió al mar desde la playa de Burriana pero ya no volvió a la costa. Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda durante la noche.

Tanto el Consorcio de Bomberos de la provincia de Castellón, como Cruz Roja y Bomberos han peinado desde poco antes de las 18.00 las inmediaciones de las playas de Burriana y varios kilómetros mar adentro.

Un testigo dio la voz de alarma al ver como el hombre se metia al mar pero no volvía a la costa. Al llegar los agentes encontraron en la orilla algunos de los objetos personales del desaparecido.

El Consorcio de Bomberos de Castellón se movilizó con una Unidad de Rescate Acuático con una embarcación de rescate. Además Salvamento Marítimo también ha movilizado el Salvamar Sabik, Helimer 211 y un helicóptero Helimar. En el dispositivo también han participado efectivos de Cruz Roja.

La búsqueda ha tenido que suspenderse al caer la noche y haber poca visibilidad. Los efectivos se han retirado para proseguir su búsqueda a la salida del sol. Según han trasladado desde el Consorcio de Bomberos a Àpunt el mar presenta mucha resaca y eso puede haber causado la desaparición.

Últimas noticias

Contenido relacionado