12.6 C
Castellón de la Plana
miércoles, diciembre 3, 2025

Hallan en Manises el cuerpo de un hombre desaparecido tras la DANA de octubre de 2024

Ejemplo de shortcode con estilo
Trabajadores de Tragsa localizaron el cadáver durante tareas de desescombro junto al río Turia

El cuerpo de un hombre ha sido hallado este martes en Manises durante unos trabajos de desescombro realizados por empleados de la empresa pública Tragsa en la ribera del río Turia.

A falta de las pruebas de ADN, todo apunta a que se trata de una de las tres personas que seguían desaparecidas tras la DANA del 29 de octubre de 2024, según han confirmado fuentes de la investigación.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de València (IML), donde se le practicará la autopsia y las pruebas necesarias para confirmar su identidad.

Podría tratarse de Javier, desaparecido en Pedralba

Las primeras hipótesis apuntan a que el cuerpo podría pertenecer a Javier, de 56 años y vecino de Pedralba, que desapareció junto a su hija —una joven con síndrome de Down— cuando ambos se encontraban en una casa de campo el día del temporal. Días después, la Guardia Civil localizó el cuerpo de la chica, pero no se había vuelto a tener rastro de su padre hasta ahora.

La DANA que azotó la Comunitat Valenciana a finales de octubre de 2024 dejó 229 víctimas mortales, además de miles de damnificados y cuantiosos daños materiales, especialmente en las comarcas del interior.

Siguen desaparecidos Elizabeth y Francisco

Una vez confirmada la identidad del cuerpo hallado en Manises, solo quedarán dos desaparecidos por la DANAElisabet Gil Martínez, conocida como Eli, de 38 años, que desapareció en Cheste junto a su madre —fallecida y encontrada días después del temporal—, y Francisco Ruiz Martínez, de 64 años, arrastrado por las aguas en Montserrat tras intentar proteger a sus dos nietos situándolos sobre el techo del coche.

Los niños, Ruth, de 5 años, i Alejandro, de 10, consiguieron sobrevivir al aferrarse al tronco de una palmera que los mantuvo a salvo hasta su rescate.