10.8 C
Castellón de la Plana
miércoles, enero 21, 2026

Desmantelan un cultivo de marihuana con 150 plantas y seis kilos de droga en Las Alquerías

Ejemplo de shortcode con estilo
Dos hombres y una mujer han sido detenidos tras una investigación iniciada por quejas vecinales por el fuerte olor

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo interior de marihuana con 150 plantas y ha intervenido más de seis kilogramos de cogollos preparados para su distribución en una vivienda de Alquerías del Niño Perdido, una actuación que se ha saldado con la detención de dos hombres y una mujer, todos ellos mayores de edad.

La investigación se inició tras las quejas de varios vecinos, que alertaron de un intenso olor a marihuana que se desprendía de un inmueble situado en una céntrica calle de la localidad, lo que estaba afectando a su vida cotidiana. A partir de estas informaciones, los agentes realizaron diversas indagaciones para confirmar la existencia de un cultivo ilegal.

Durante las pesquisas, los agentes sorprendieron a uno de los implicados cuando transportaba seis bolsas, cada una de ellas con un kilogramo de cogollos envasados al vacío, numerados y listos para su venta, procediendo a su detención en el lugar.

Registro

Tras acceder a la vivienda, los agentes localizaron cinco estancias perfectamente acondicionadas para el cultivo y elaboración de la marihuana, así como una habitación destinada al secado y envasado de la sustancia para su posterior distribución. En el interior se incautaron 150 plantas de marihuana y el material necesario para su producción.

Durante la intervención, uno de los varones huyó por los tejados colindantes, siendo localizado y detenido horas después. Los tres arrestados fueron puestos a disposición judicial en los juzgados de Nules y Vila-real.

La actuación ha permitido erradicar un punto de cultivo que generaba molestias vecinales, gracias a la colaboración ciudadana y a la intervención de los efectivos del puesto principal de Burriana.


Accede a nuestra hemeroteca