La provincia de Castellón estará representada por Iván Pérez, Alejandro Corbacho, Óscar Forner y Juan Carlos Gallego en la gran final del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que se celebrará el 14 de septiembre. Los cuatro chefs han logrado su plaza tras superar la semifinal autonómica celebrada en el paseo marítimo del Pinar de Castelló.
- Iván Pérez, del restaurante Arrocito Castelló (Castelló)
- Alejandro Corbacho, de 4 Cantons (Castelló)
- Óscar Forner, de Tabick Lounge Bar (Benicarló)
- Juan Carlos Gallego, de L’Arrosseria de Juan (Onda)
Estos son los 12 finalistas del certamen
Junto a los cocineros castellonenses, también han sido seleccionados:
- Nieves Monzó, Mesón del Vino (Requena)
- José Cervera, Bon Aire (El Palmar)
- Carlos Benet, El Racó (Meliana)
- María José Francés, El Baret de Miquel (Dénia)
- Víctor Lorente, El Racó de Meliana (Meliana)
- Raúl Marín, El Graner (Alzira)
- Juan Luis Tortajada, restaurante J.L. (Pego)
- Francisco José Claverías, El Paeller (Gandia)
Los 12 finalistas elaboraron una paella para 15 personas siguiendo de manera estricta la receta oficial establecida por el certamen. El nivel de exigencia fue máximo, ya que solo los más precisos y respetuosos con la tradición obtienen plaza en la final.
En total, han participado 40 restaurantes de distintas localidades de la Comunitat Valenciana. Todos ellos han preparado su paella al aire libre, bajo estricta supervisión del jurado y con ingredientes marcados por la receta oficial del certamen.




Castelló acoge por primera vez la semifinal autonómica
La cita celebrada en el Pinar ha supuesto la primera vez que la semifinal autonómica del Concurs se celebra en Castelló, lo que ha convertido a la ciudad en el epicentro de la paella valenciana durante el fin de semana.
La concejala de Turismo, Arantxa Miralles, destacó que “Castelló se convierte estos días en el escaparate de la auténtica paella valenciana. Acoger eventos de estas características pone en valor nuestra gastronomía y nos ayuda a proyectar a nuestra ciudad como un destino turístico y culinario de referencia en el Mediterráneo”.

