jueves, 23 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Cruz del Ribalta, objeto de una nueva demanda de Vox para evitar su retirada

El monumento, que sigue adelante el proceso para su traslado en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, volvió a amanecer pintado este 14 de abril con los colores de la bandera republicana

La Cruz del Ribalta vuelve hoy a escribir un nuevo capítulo en su ya incontable periplo de vivencias aunque esta vez lo hace de nuevo en los juzgados con otra demanda para paralizar su traslado. De modo que si este 14 de abril amanecía con pintadas, esta vez con los colores de la bandera republicana, en el 91 aniversario de la proclamación de la República, esta vez su protagonismo regresa a la vía administrativa.

Así este martes, en la Ciudad de la Justicia de Castelló se presenta la demanda en el proceso contencioso-administrativo interpuesto por Luciano Ferrer contra el Decreto de la Concejala Verónica Ruiz que ordena su retirada del Parque Ribalta por considerarla incompatible con la legislación vigente en materia de memoria histórica.

Llanos Massó, Presidente Provincial de VOX Castellón y Cristóbal Caballero, Vicesecretario Jurídico de VOX Castellón, acompañarán a Luciano Ferrer como firmante de la demanda, Vicepresidente Provincial y concejal de la formación de ultraderecha en el consistorio de la capital de la Plana.

Un histórico de demandas

Cabe recordar que este emblemático monumento, como todos aquellos vinculados o asociados a simbología política ha sido históricamente punto de incontables enfrentamientos. En el caso del ubicado en el parque Ribalta, tras órdenes y paralizaciones para su retirada en los últimos años, en estos momentos, las últimas noticias habían llegado a principios de año con el levantamiento de la suspensión del proceso solicitada por Abogados Cristianos y Vox.

En este último intento de paralizar el traslado, de Abogados Cristianos y Vox, la argumentación, que finalmente se desestimó tras la valoración pericial y judicial, hablaba de “posibles daños en el monumento”.

Últimas noticias

Contenido relacionado