El incremento del 16% del Pla Estratégico de subvenciones, que pasó este jueves por el pleno municipal, ha sido uno de los temas que ha destacado la alcaldesa de Borriana en su repaso a la actualidad municipal. En total serán cerca de 1,2 millones de euros, en concreto 1.184.505.
Cabe recordar que este plan que se va a poner en marcha de forma inminente, distribuye los fondos públicos para actividades subvencionables que engloban las relacionadas con los servicios sociales, las culturales, las deportivas, las dirigidas a la juventud, a la ocupación del tiempo libre, las relativas a la educación, a la promoción de la mujer, a la sanidad, al comercio, a la protección del medio ambiente o las que realicen las asociaciones de vecinos para la defensa de sus intereses.
Además, Maria José Safont también se ha referido al aumento en la dotación económica en Servicios Sociales que es de un 20% en subvenciones y ayudas, respecto a 2022 y además es flexible. Es decir que puede ir ampliándose en caso de necesidades, como ha apuntado.
Así el área de Servicios Sociales es la que más cantidad recibirá este año, ya que el plan le asigna 544.455 euros. Dicho de otro modo, un el 45,9 por ciento del total.
Safont también ha destacado, vinculado a este área, aunque fuera de la competencia municipal, otras prestaciones como la Renta Renta Valenciana de Inclusión e Ingreso Mínimo, para las que la ciudadanía también acude en muchas ocasiones a los servicios municipales.
Pendientes de estrenar la nueva sede
Unos servicios, por cierto, que están aún pendientes de estrenar el flamante edificio del remodelado barrio La Bosca que tienen que albergar los distintos puntos ahora dispersos por la localidad.



De hecho, con todo ya finalizado, el traslado a las nuevas dependencias parece depender ahora de un último trámite burocrático de un permiso que debe pasar por Conselleria.

