El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado los trabajos para adecuar varios tramos de la N-340A a la movilidad de peatones y ciclistas en el término municipal de Vinaròs.
Esta actuación, financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuenta con un presupuesto total de 6,7 millones de euros y se enmarca en la mejora de travesías urbanas de la comarca.
Según ha informado el ministerio, a partir de las 7:00 horas de este martes se procederá al corte total de la calzada en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 1049,05 y 1051,2 para ejecutar las obras de rehabilitación del firme.
Las afectaciones al tráfico se mantendrán hasta el 9 de diciembre, aunque se permitirá el paso a los usuarios cuyos inmuebles estén situados dentro del tramo afectado.
Itinerarios alternativos para minimizar el impacto en la circulación
Para garantizar la fluidez del tráfico, se ha habilitado un recorrido alternativo. En sentido Benicarló (sur) se mantiene el desvío por el Camí de Sant Sebastià hasta la glorieta de conexión con la N-232, desde donde se continuará por la avenida Zaragoza para realizar el cambio de sentido habilitado y enlazar con la avenida Gil de Atrocillo hasta acceder de nuevo a la N-340A mediante la rotonda del Centro Comercial Portal Mediterrani.
En sentido Vinaròs (norte) se aplicará el mismo itinerario pero en sentido inverso. Además, cada día a partir de las 19:00 horas, la calzada en dirección Vinaròs quedará abierta al tráfico para facilitar el acceso al casco urbano.
Actuación orientada a la seguridad y a una movilidad más sostenible
La intervención incluye medidas de calmado del tráfico, reducción de la velocidad y creación de nuevos itinerarios ciclo-peatonales que permitan compatibilizar la circulación rodada con la movilidad sostenible. Con esta actuación, Transportes prevé disminuir la contaminación y mejorar la calidad de vida en los accesos urbanos de Vinaròs.

