domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Dos convenios de la Diputación de Castellón mejoran las infraestructuras de Benlloc y El Toro

Ambas ayudas forman parte del Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación para el trienio 2023-2025.

La Diputación Provincial de Castellón atiende las demandas de los municipios más pequeños con convenios para llegar donde otras administraciones no llegan.

La Diputación Provincial de Castellón continúa atendiendo las demandas de los municipios de la provincia con inversiones con el objetivo de ser una administración ágil, próxima, resolutiva y útil para todos los castellonenses.

En esta ocasión, la Diputación de Castellón ha aprobado dos convenios que forman parte del Plan Estratégico de Subvención para el trienio 2023-2025, que tienen como municipios beneficiarios Benlloc y El Toro y con el objetivo de fomentar la inversión en materia de infraestructuras y servicios municipales.

Por lo que hace al municipio de la comarca de la Plana Alta, la institución provincial va a destinar 27.000 euros para la realización de la obra consistente en la iluminación del campo de fútbol mediante una nueva instalación más eficiente. La actuación tiene un plazo de ejecución previsto de un mes y consistirá en la instalación de cuatro torres sobre las que se instalará en cada una de ellas cuatro proyectores LED, logrando así que los usuarios del campo del fútbol puedan hacer uso de la instalación deportiva en horas sin sol.

La aportación provincial para la obra supone el 73,12% del presupuesto total que asciende a 36.925,25 euros y cuyo montante restante (9.925,25 euros) lo aportará el Ayuntamiento de Benlloc.

En cuanto a la subvención destinada a El Toro, la Diputación Provincial de Castellón va a destinar 17.409,48 euros para la adquisición de elementos señalización urbana y periurbana. Por un lado, la subvención reforzará la seguridad vial en este municipio de la comarca del Alto Palancia ya que, en la actualidad, el casco urbano carece de señalética.

Además, la inversión permitirá la incorporación de señalización de los lugares de interés y servicios que ofrece la población, reforzando así la vertiente turística de El Toro, localidad que cuenta con una buena afluencia de visitantes, sobre todo durante la época estival, atraídos por el turismo de montaña y naturaleza que ofrece el municipio.

Estos dos convenios se unen a los ya concedidos desde la Diputación de Castellón destinados a los municipios de la provincia con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y entre los que se pueden incluir las subvenciones en especie a ayuntamientos con población inferior a 2.000 habitantes para la prestación del servicio de parque infantil.

Últimas noticias

Contenido relacionado