12.7 C
Castellón de la Plana
lunes, enero 26, 2026

El Conseller de Sanidad expone las inversiones para Castellón en medio de las protestas de los sanitarios

Ejemplo de shortcode con estilo
Miguel Minguez detalla este martes los presupuestos del Consell previstos en materia sanitaria coincidiendo con un creciente malestar de los profesionales del sector traducido cada vez en más protestas

El Conseller de Sanitat Miguel Minguez presenta este martes en Castelló las inversiones de la Conselleria en la provincia. Y lo hace coincidiendo con un clima de crispación y hartazgo de los sanitarios que continúan incansables denunciando la situación de falta de medios y de recursos sanitarios.

Carencia de anestesistas, insuficiencia de pediatras, guardias interminables, colapso de la atención primaria, ausencia de pediatras, consultas sin atención de calidad y tantas y tantas reivindicaciones enmarcan un momento en que el titular de Sanitat vendrá a hablar de cuentas a una provincia que arrastra deficiencias históricas que aún se están viendo más acuciadas en los últimos meses.

Así, previsiblemente, la protestas de los sanitarios que visibilizan los problemas que sufren los pacientes, se conjugarán hoy con las promesas de partidas que no siembre se pueden ejecutar, aunque las causas sean muy diversas.

En la provincia de Castellón, y sin contar las deficiencias de base que sufre el servicio sanitario del Hospital Provincial de Vinaròs, la reforma del servicio de de Urgencias del Hospital General Universitario de Castelló, cuya licitación se quedó desierta por un problema de sobrecostes en los materiales y que se anunció que se había duplicado el importe y volvería a salir a licitación, es solo un ejemplo de las obras que se han quedado por el camino.

Además, en cuanto a los anuncios de plazas sanitarias hechos en los últimos meses, tampoco parece que los profesionales coincidan con la visión pública que los responsables políticos exponen. De hecho también este lunes, la protesta llegaba un paso más allá, y denunciaban que los médicos «se quedaban fuera» de los cálculos.

Denuncian que Sanidad se ‘olvida’ de los médicos al ampliar la plantilla

Accede a nuestra hemeroteca