jueves, 23 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Consell y la UJI impulsarán nuevos modelos turísticos sostenible en Castellón

El objetivo es realizar un análisis de la situación actual de la actividad turística de la provincia

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) para el fomento de proyectos de investigación y formación para impulsar nuevos modelos turísticos sostenibles durante el año 2023.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana, a través de Invat·tur, colaborará económicamente con 50.000 euros, con la finalidad de realizar un análisis de la situación actual de la provincia de Castellón, a partir del cual se pueda plantear un cambio de enfoque hacia nuevos modelos turísticos sostenibles, inclusivos, responsables, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la transformación digital, de la mejor forma posible.

Asimismo, se pretende que este informe sirva de base para crear un futuro observatorio turístico en la provincia de Castellón. El estudio será realizado por investigadores e investigadoras pertenecientes a diferentes grupos de investigación.

Este acuerdo entre Turisme Comunitat Valenciana y la UJI pretende impulsar iniciativas de formación bajo el formato de jornadas o talleres, dirigidos a destinos y agentes turísticos relacionados con las necesidades que se identifiquen a raíz de los resultados de este proyecto.

El objetivo es ayudar a la formación y transferencia de conocimiento dirigido al sector turístico de la provincia de Castellón, así como impulsar actuaciones que comporten la mejora y la competitividad del sector turístico castellonense.

Últimas noticias

Contenido relacionado