viernes, 14 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Consell subvencionará a Ascer para mejorar la competitividad y posicionamiento internacional de las empresas del sector cerámico

El importe de la ayuda se estima en un máximo de 600.000 euros

El Consell ha aprobado el decreto por el que se regula y concede una subvención directa la Asociación de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) para la mejora del posicionamiento internacional y la competitividad de las empresas del sector cerámico.

El importe de la ayuda se estima en un máximo de 600.000 euros y se concede de forma directa, al tener carácter singular, derivado de la naturaleza excepcional y única de la entidad solicitante y del acontecimiento que motiva el procedimiento en cuestión. 

Además, se considera que Ascer tiene una acreditada capacidad para promover y liderar acciones de ámbito sectorial, con repercusiones relevantes en el desarrollo territorial, económico y hacia otros sectores productivos, por lo que desde la Generalitat se considera conveniente impulsar medidas orientadas a la mejora del posicionamiento internacional y la competitividad de las empresas del clúster cerámico y vinculadas.

El importe de la ayuda irá destinado al conjunto de actividades encaminadas a la mejora del posicionamiento internacional y la competitividad de las empresas del sector cerámico. Con tal fin, las actividades subvencionables se enmarcarán en la producción de campaña, como la elaboración y producción de vídeos y piezas de campaña, marketing directo, dosiers, y diseños de piezas para redes sociales

También se incluirán las acciones de distribución: landing page o páginas de destino, traducciones, difusión de contenidos e inversiones en redes sociales, gabinete de prensa, colaboraciones con medios especializados y relaciones públicas. Por último, serán subvencionables las actividades de coordinación: activación de la campaña, revisión de material, evolución del proyecto, coordinación audiovisual y gestión del proyecto.

El sector de fabricación de baldosas cerámicas tiene más del 95 % de su producción y exportación nacional en la Comunitat Valenciana, y es una de las principales industrias de la Comunitat Valenciana, la primera de la provincia de Castellón. Es, al mismo tiempo, la producción cerámica más importante de España y un elemento clave en la exportación. 

Ello conlleva un importante número de trabajadores y trabajadoras dedicadas a la fabricación de estos productos y a la proliferación sobre el espacio de amplios complejos industriales.

Dinamismo empresarial

El sector cerámico valenciano, con gran dinamismo empresarial, ha de hacer frente a las oportunidades y retos que presenta el nuevo entorno de la economía mundial y del comercio internacional, sin que queden afectados los niveles de productividad y crecimiento que permitan generar riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana. 

La concentración de más de 700 empresas ayuda a la competitividad de las mismas, es el denominado “efecto territorio”, que permite compartir recursos, y no solo beneficia a la industria cerámica, sino que, por su efecto, se generan y articulan otras industrias y servicios que a su vez benefician a la industria y a la colectividad.

Por su parte, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos tiene el objetivo principal de apoyar, defender y promocionar los intereses generales y comunes de la industria de baldosas cerámicas, así como ofrecer a sus asociados y asociadas servicios de valor y ayudarles en la mejora de la gestión de sus empresas y en la creación de ventajas competitivas sostenibles.

Últimas noticias

Contenido relacionado