viernes, 14 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Consell de l’Esport de Nules hace balance económico de las aportaciones municipales

Además, otro asunto que se ha tratado en esta reunión es el relacionado con las bases de las subvenciones que otorga el consistorio a las entidades deportivas locales

El Consell de l’Esport de Nules se ha reunido esta semana para seguir trabajando en la mejora del deporte del municipio, y continuar también en las colaboraciones existentes entre el Ayuntamiento de Nules y los diferentes clubes locales.

De hecho, esta reunión ha sido la primera de la actual legislatura y en la misma desde la Concejalía de Deportes se ha querido hacer un balance económico de las aportaciones municipales que, en los últimos años, se han realizado a los diferentes clubes deportivos y al deporte en general, como el uso de instalaciones municipales, la programación de actividades y escuelas deportivas, o la colaboración en concursos o pruebas deportivas de diferentes modalidades y deportes.

Además, otro asunto que se ha tratado en esta reunión es el relacionado con las bases de las subvenciones que otorga el consistorio a las entidades deportivas locales, “y que hace dos años se modificaron para mejorar este tipo de ayudas, de manera que desde los clubes se quiere continuar con la actual modalidad de concurrencia competitiva”, comenta el edil, Gabriel Torres.

Así mismo, se ha ofrecido a todos los clubes la posibilidad de participar en la programación de las escuelas deportivas, “como ya lo ha hecho algún club, y que puedan promocionar y dar a conocer su entidad deportiva entre los niños participantes en las escuelas deportivas”, apunta el Concejal de Deportes.

En otro orden de cosas, también se les ha dado opción de formar parte de una comisión para organizar la Gala del Deporte que se celebrará el próximo año.

Con todo, desde la Concejalía de Deportes se señala la buena disponibilidad de los clubes deportivos para seguir colaborando y trabajando junto al ayuntamiento “ha sido una reunión muy positiva, en la que se ha acordado mantener las mismas líneas de actuación y colaboración que en estos últimos años”, apunta Torres.

Cabe señalar que, el Consell de l’Esport está formado por el Alcalde de Nules, David García, que actúa como presidente; por el Concejal de Deportes, Gabriel Torres; por la técnico de deportes, Ana Mendo; por un representante de cada uno de los grupos municipales; y por un representante de los diferentes clubes deportivos de la localidad.

Últimas noticias

Contenido relacionado