viernes, 14 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Consell colabora con la Diputación para fomentar la innovación y transformación digital en la provincia de Castellón

El acuerdo, dotado con 22.000 euros, promoverá la digitalización de las pymes y microempresas, así como su participación en convocatorias de ayuda

El Consell ha autorizado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y la Diputación de Castellón para impulsar y fomentar actuaciones conjuntas en materia de innovación, transformación digital y avance de la sociedad digital en esta provincia durante el ejercicio 2024.

El acuerdo, que está dotado con 22.000 euros, respaldará el desarrollo de acciones dirigidas a fomentar, promover, informar, colaborar y asesorar en la innovación y transformación digital de la sociedad castellonense. Además, se prestará apoyo a los procesos de concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas y microempresas con el fin de ampliar su alcance y elevar la participación del tejido productivo.

Las actividades subvencionadas, que serán gratuitas para los usuarios y las usuarias, se orientarán a la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de las empresas, así como a favorecer sus procesos de innovación y digitalización.

En este sentido, el convenio pretende estimular el desarrollo de acciones en torno a tres ejes. El primero se centra en el impulso, promoción y publicidad de la incorporación de nuevas tecnologías en pymes y microempresas. El segundo sitúa el foco en la información y asesoramiento en torno a las convocatorias de ayuda con objeto de incentivar la concurrencia y facilitar su tramitación, mientras que el tercero promueve la realización de talleres, acciones formativas, jornadas, ferias y eventos para el impulso y promoción de la innovación y transformación digital.

Últimas noticias

Contenido relacionado