El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha destacado que la Comunitat Valenciana encabeza el aumento anual de personas trabajadoras autónomas en España, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social correspondientes al mes de octubre.
En conjunto, la Comunitat Valenciana ha incorporado 12.006 nuevos autónomos, lo que representa un incremento del 3,2 % interanual, el más elevado del país.
“Las tres provincias superan con creces la variación anual nacional (1,11 %): Valencia y Alicante la triplican con crecimientos del 3,49 % y del 3,17 %, respectivamente, mientras que Castellón la duplica con un 2,05 %”, ha explicado Galvañ. A su juicio, estos datos “confirman que la recuperación y el espíritu emprendedor están presentes en toda la Comunitat Valenciana y son globales y generalizados”.
El responsable autonómico ha subrayado que “estas cifras reflejan la fortaleza del tejido productivo valenciano, la capacidad de adaptación de los profesionales autónomos y el impulso de las políticas de apoyo al emprendimiento que estamos desarrollando desde Labora y la Generalitat”.
Galvañ ha resaltado, además, que el contexto social y económico actual “está favoreciendo la aparición de nuevos proyectos y emprendedores en todos los sectores, desde la economía verde hasta los servicios tecnológicos o la economía social”.
En este sentido, ha señalado que la Comunitat Valenciana “se está consolidando como un referente de emprendimiento sostenible y generando empleo estable, modernización y nuevas oportunidades de desarrollo económico”.

