lunes, 24 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Variedad de procedencias en el concurso de ganaderías de Santa Quitèria en Almassora

Los ocho hierros de los festejos son de Comunitat Valenciana, Aragón y Cataluña

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora, Isladis Falcó, junto a la Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas, han cerrado la contratación de ocho ganaderías para las entradas y pruebas de vacas por la Vila durante las fiestas de Santa Quitèria.

En este sentido, las reses seleccionadas provienen de la Comunitat Valenciana, Aragón o Cataluña y completarán seis entradas de vacas matinales, una jornada vespertina y la exhibición nocturna de enfundadas.

La ganadería La Paloma (Xaló, Alicante) venció en el concurso de hierros de reses durante las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser del año pasado, seguida en segundo lugar de Hermanos Monferrer (Formiche Alto, Teruel) y en tercera posición por Hermanos Príncep (Baix Llobregat, Barcelona).

Las tres ganaderías se aseguraron su participación en las fiestas de Santa Quitèria y serán las protagonistas a partir de las 13 horas en las entradas de los días 24, 25 y 21 de mayo, respectivamente.

Las tres entradas de vacas restantes, jornadas del 23, 26 y 27 de mayo, recaerán a cargo de las ganaderías Hermanos Asensi (Orba, Alicante), Hermanos Cali (Moixent, Valencia) y Hermanos Bellés (Torre d’En Besora, Castelló) que cerrará la feria en la mañana del sábado previa a la muestra de tres toros cerriles.

Todas ellas seguirán el formato tradicional de encierro a las 13 horas y la siguiente muestra individual de cada uno de los animales de la entrada por las calles del recinto taurino del barrio de la Vila.

El viernes 26 de mayo el público taurino podrá disfrutar de una tarde de vacas desde las 18 hasta las 19.30 horas dónde es habitual la presencia de diversos recortadores y rodadores del panorama local y provincial.

Por la noche, las vacas enfundadas de Hermanos Bellés volverán a ser protagonistas de una noche divertida que ocupará desde la 1 hasta las 3 horas dónde los aficionados locales suelen acudir a la plaza Mayor disfrazados para celebrar una cita taurina diferente.

Por último, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha agradecido “la labor de la Comissió del Bou de la Junta Local de Festes al colaborar en la selección del ganado que recorrerá las calles de la Vila para el disfrute de los aficionados taurinos que también agradecen la variedad junto a los toros cerriles de las tardes y noches”.

La entrada de vacas, las enfundadas y las vacas de la tarde acumulan cada vez más público en el recinto taurino”, ha afirmado la edil.

Últimas noticias

Contenido relacionado