lunes, 22 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Convocado el Concurso de Fotografía Taurina de las fiestas de Santa Quitèria en Almassora

El plazo para enviar los trabajos finalizará el 21 de marzo y el fallo del jurado, conformado por personas vinculadas a los toros y la fotografía, se conocerá el 2 de abril

El Ayuntamiento de Almassora ha convocado el XXXI Concurso de Fotografía Taurina Fiestas de Santa Quitèria con el fin de promover la participación en esta fiesta popular y de seleccionar las mejores fotografías con temática taurina del presente año 2024. Se otorgará un primer premio de 300 euros y un accésit de 200 euros.

El concejal de Fiestas, Arturo Soler, ha animado a todos los amantes de la fotografía y de los bous al carrer a participar en este certamen que cuenta con una importante trayectoria. “Almassora es una plaza de primera en el mundo de los bous al carrer y nuestras raíces taurinas son una de nuestras tradiciones y señas de identidad”, ha remarcado el edil.

Las bases reguladoras del concurso establecen que los trabajos pueden presentarse en color o blanco y negro y la imagen tiene que tener un tamaño máximo de 30×40 centímetros, montada sobre cartulina de 40x50cm o bien en formato digital (CD o USB) con la suficiente calidad para poder ser imprimida. El autor o autores, además de presentar físicamente su obra, también deberán facilitarla en soporte informático, grabado en DVD.

Podrán presentarse tantas fotografías como se desee por participante y en el dorso constará el título de la obra y un seudónimo, que será el mismo para todas las obras presentadas por un mismo autor. Las fotografías irán acompañadas de un sobre que deberá llevar el mismo seudónimo en su exterior, y en su interior se hará constar nombre y apellidos, domicilio, población, NIF del participante, teléfono de contacto y lugar donde esté hecha la fotografía, que debe ser obligatoriamente de Almassora.

El plazo para enviar los trabajos finalizará el 21 de marzo de 2024 a las 13.00 horas. Se deberán presentar en el Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) a la atención de la Concejalía de Fiestas.

El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la fotografía y al mundo del toro y el fallo del concurso será el día 2 de abril.

Últimas noticias

Contenido relacionado