jueves, 23 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Inicia la sexta edición del Concurso Cerámico de Regeneración Urbana de la provincia de Castelló

Los equipos de arquitectura interesados en participar en la sexta edición del Concurso de regeneración Urbana (CRU VI) de la Diputación de Castellón ya pueden consultar en la web de Promoción Cerámica (www.somceramica.dipcas.es/concurso) la documentación de los 39 ayuntamientos urbanos de la provincia que aspiran a transformarse con cerámica provincial. El plazo máximo de presentación de las propuestas es hasta el 2 de junio de 2023.

En este concurso se seleccionarán dos propuestas ganadoras de dos municipios de la provincia de Castellón. Serán seleccionadas por su calidad arquitectónica, adecuación a los fines, condiciones de utilidad, accesibilidad y sostenibilidad, que utilicen la cerámica como material principal para desarrollar estos proyectos. Su adjudicación se llevará a cabo mediante dos contratos de servicios y así mismo, se premiarán las mejores siete propuestas seleccionadas por el jurado con una dotación económica.

En paralelo al objetivo principal se pretende también que los proyectos discurran por los ejes marcados en la Agenda 2030 y apoyar así las metas trazadas por la ONU en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El presupuesto total del concurso de proyectos y los contratos de servicios asciende a 63.510 euros, de los cuales 56.250 euros son para la contratación de los servicios de proyecto y la dirección, de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las dos obras y 7.260 euros para premiar las siete ideas que seleccione el jurado.

El jurado podrá otorgar hasta un máximo de siete accésits o menciones por su calidad, cinco de ellos para titulados arquitectos/as e ingenieros/as de caminos, canales y puertos, con un premio en metálico cada uno de 1.210 euros y para la modalidad estudiantil dos accésits o menciones para estudiantes de Escuelas de Arquitectura y de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, con un premio en metálico cada uno de 605 euros. Las bases se pueden consultar en www.somceramica.dipcas.es/concurso.

Últimas noticias

Contenido relacionado