El nuevo gobierno de las derechas que lidera el PP en Burriana desde la alcaldía estrenará su política económica en 2024 «con un incremento de la presión fiscal sobre las familias de la ciudad«.
Lo hará “en un momento en el que el ayuntamiento ha superado todas las tensiones económicas, con remanente positivo, y un porcentaje de endeudamiento muy bajo”, ha señalado el portavoz de Compromís, Vicent Granel, “demostrando cuál es el orden de prioridades de PP y Vox. Llenar las arcas municipales y quitar el dinero del bolsillo de la ciudadanía “.
El incremento que va a realizar el actual concejal de Hacienda, Alejandro Clausell, «el concejal que más cobra en Borriana, para la tasa de basuras será el mayor que se ha visto en las últimas décadas, con más del 22% de subida”.
La subida de la tasa que durante la etapa de gobierno de Compromís fue absorbida por el consistorio «para no ahogar a los vecinos y vecinas, ha tardado poco en trasladarse a los contribuyentes”, ya que pasará de los 109 euros a los 133 euros, en viviendas familiares. La subida será más importante para los comercios, “algo que hubieran podido evitar asumiendo el consistorio la tasa”.
Para el portavoz del Compromís, “creemos que quienes nos gobiernan deberían priorizar a los vecinos, y no a llenar las arcas municipales, que se encuentran en perfecto estado”.
“La ciudadanía confiaba, en un momento como el actual, que el ayuntamiento sería capaz de evitar una subida de tasas como es la de basuras”, sin embargo, “vemos cómo para el PP no es una prioridad este tipo de política y su línea económica va dirigida a incrementar la presión fiscal”.
Granel ha lamentado que “esta es la nueva política que ahora gobierna Borriana”.
“Nosotros absorbimos un incremento de la tasa, pagando desde el Ayuntamiento el aumento que nos impuso Reciplasa para el transporte de las basuras. Sin embargo, para el PP esta no es una opción y directamente optan por trasladar al contribuyente el pago del tributo. Esperamos que este estreno económico no se traduzca en más subidas que al final afectan directamente a las familias de Burriana a las que creemos se les han de inyectar ahorros, y no ahogar con aumentos de impuestos”.

