Compromís per Castelló ha alertado que, dos años después de llegar a la alcaldía, Begoña Carrasco sigue sin cumplir su promesa de hacer de Castelló una ciudad más limpia. A pesar de las declaraciones públicas de la alcaldesa, «la limpieza vuelve a ser la principal preocupación de la ciudadanía, según recoge el informe del primer trimestre de la Unidad de Reclamaciones y Sugerencias del Ayuntamiento».
Según este documento, «las reclamaciones por problemas de limpieza representan el 11,76 % del total de incidencias registradas, el porcentaje más alto entre todas las materias. Una cifra que, para Compromís, pone en evidencia que la situación no ha mejorado pese a las reiteradas promesas del gobierno del PP».
“A pesar de sus promesas electorales, la señora Carrasco sigue sin cumplir su palabra por mucha propaganda que haga. Una vez más, la limpieza de la ciudad continúa siendo la principal preocupación de la ciudadanía de Castelló”, ha manifestado el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia.
La coalición también ha advertido de que «existe una diferencia clara en el esfuerzo de limpieza entre el centro y los barrios, donde a menudo no llega con la misma intensidad». «A esto se suma un problema que afecta a todo el municipio, como son el desbordamiento de los contenedores de reciclaje y el abandono de enseres, situación que se habría agravado por la reducción de los ecoparques móviles y la falta de campañas informativas eficaces». “Carrasco dice que la ciudad está más limpia, pero el vecindario no lo percibe así”, ha apuntado Garcia.
Nueva campaña informativa
Ante esta situación, Compromís reclama una nueva campaña informativa, como la que se impulsó durante el Acord de Fadrell, para recordar que existe un teléfono gratuito de recogida de enseres a domicilio. La formación también advierte de que la reducción de los ecoparques móviles dificulta el acceso a este servicio, necesario para poder optar en el futuro a bonificaciones en la tasa de basuras.
Para la coalición, los datos oficiales confirman lo que trasladan muchos vecinos y vecinas: «Castelló no está más limpia, sino todo lo contrario». «Y lamentan que la falta de gestión y planificación esté convirtiendo la ciudad en un gran vertedero mientras la alcaldesa insiste en vender una imagen que no se corresponde con la realidad cotidiana».