Apelando a la transparencia del funcionamiento del ayuntamiento y por tanto a la labor fiscalizadora que debe ejercer toda oposición, el portavoz del grupo municipal Compromís en Castelló, Ignasi García, ha recriminado a la alcaldesa que no se hayan convocado comisiones informativas en los últimos meses.
Es decir, las reuniones entre grupos donde se da cuenta de las decisiones y cuestiones en marcha y donde se abre la posibilidad del debate o el planteamiento de preguntas. De hecho, García recuerda que la carencia de convocatoria de estas comisiones «dificulta la capacidad de la oposición para realizar su trabajo de fiscalización y control del gobierno».
«Desde la llegada al poder del nuevo gobierno encabezado por Begoña Carrasco el pasado 17 de junio, el Ayuntamiento de Castelló continúa en un estado de parálisis e inacción, puesto que todavía no se han convocado las comisiones informativas, esenciales para el funcionamiento democrático y transparente de la institución», asegura Garcia.
Por eso, el portavoz del grupo municipal de Compromís, Ignasi Garcia, ha exigido la convocatoria inmediata de las comisiones de estudio informativo que tradicionalmente se realicen cada lunes al Ayuntamiento de Castelló. «Desde la investidura de la señora Carrasco como alcaldesa, ya han pasado dos meses y medio sin que la oposición pueda realizar preguntas ni presentar propuestas», lamenta.
«Las comisiones informativas son un elemento fundamental para el buen funcionamiento del Ayuntamiento, puesto que permiten el debate y el análisis profundo de las cuestiones que afectan la ciudadanía«, ha asegurado el portavoz.

