El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha solicitado copia de la factura de la «comilona» de 10.400 euros de PP y Vox en un restaurante de la capital de la Plana el pasado 6 de marzo. Así lo han hecho público en una nota prensa donde reclaman saber qué miembros del equipo de gobierno a asistieron a la cena. Además, afean el gasto en el precio de los menús.
También recuerdan que igual que solo «se pueden adjudicar de forma directa contratos menores inferiores a 3.000», esta factura triplica esta cuantía. Por eso, la portavoz socialista habla también de «irregularidad».
Un argumento que añade a otros como la comparativa de lo que costó por persona el menú, «más de cien euros» y la situación de lo que deberán pagar en tributos muchos castellonenses.
La portavoz socialista, Patricia Puerta, señala que la ciudadanía «tiene que conocer en qué se gastaron tanto dinero». «Por lo que también queremos saber qué miembros del equipo de gobierno de Begoña Carrasco fueron a una cena con menús de más de 100 euros», añade.
Un gasto aprobado por Turismo
Se trata de un contrato, aprobado por el Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo, para organizar una cena con representantes de 34 empresas que participaron en un congreso de ecoplayas.
Para Patricia Puerta, “es lamentable el derroche del dinero público por parte de Begoña Carrasco. «Asumimos que hay que atender cuestiones de protocolo, pero seguro que hay opciones más económicas que menús de más de 100 euros por comensal”.
Además, el contrato se ha realizado “de manera irregular”, porque las normas recogen que solo se pueden adjudicar de forma directa contratos menores inferiores a 3.000 euros, “y este lo sobrepasa en más de 7.000 euros, aunque eso parece que le importa poco a la señora Carrasco y su edil de Turismo”, recuerda.
Puerta señala que “estamos ante un ejemplo más de cómo gestiona el ayuntamiento Begoña Carrasco”. Tal y como apunta, “tenemos una alcaldesa que se salta las normas, además de despilfarrar el dinero de toda la ciudadanía para su autobombo mientras esquilma los bolsillos de las y los castellonenses con tasas como el Basurazo de Carrasco, que va a suponer que muchas familias tengan que pagar el doble que en 2024, con cantidades en algunos casos que pueden superar los 200 euros”.