sábado, 20 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Comienza la Escoleta d’Estiu en Onda con más de 500 niños y niñas

Los más pequeños disfrutarán de tres modalidades: ‘deporte’, ‘cerámica’ y ‘Juegos Olímpicos’ entre junio y septiembre.

Los niños y niñas de Onda han comenzado esta mañana la Escoleta d’Estiu 2023. Más de 500 matriculados comienzan una nueva etapa en la que se reencuentran con sus compañeros de escuela y hacen nuevos amigos. Así, desde hoy, 23 de junio, hasta el día 8 de septiembre, la Escoleta ofrecerá numerosas actividades lúdico-educativas para disfrutar al máximo del verano y de sus vacaciones.

Así, el colegio Pío XII, el Pabellón Multifuncional y el Museo del Azulejo Manolo Safont son las sedes de las tres modalidades de escoleta. El horario es de 9.00 h. a 13.00h.; aunque también se ofrece un servicio de acogida que lo amplía de 7.30 h. a 9.00 h. y de 13.00 h. a 14.30 h. permitiendo una mayor conciliación familiar.

La modalidad ‘cerámica’, que tendrá lugar en el Museo del Azulejo, está más centrada en actividades artísticas como los talleres con arcilla. La modalidad ‘deportiva’, en el Pabellón Multiusos, tendrá juegos cooperativos, danza y más tipos de deporte. La de los ‘Juegos Olímpicos’ estará centrada en conocer este evento deportivo y tendrá lugar en el Pío XII. Las tres temáticas comparten actividades educativas, excursiones y ejercicio físico para que los más pequeños tengan un verano muy completo.

Al respecto, la concejala de Educación e Infancia, María Ojeda, ha declarado: “Con esta programación los niños y niñas de Onda disfrutarán de un verano divertido y educativo”. “La escoleta es una herramienta fundamental en la planificación familiar y la conciliación de los padres y madres; por eso siempre intentamos que sea de la mayor calidad posible y que ofrezca soluciones a todas las familias”, ha señalado.

Escoleta en el Casal Jove

El Casal Jove de Onda también cuenta con su propia escoleta de verano, en la que ofrece excursiones, películas, juegos de agua y un sinfín de actividades lúdico-educativas. Su horario es de 9.30 h. a 13.00 h. y finalizará con una gran fiesta del agua el 31 de agosto. Para acudir, es necesario inscribirse en la página web joventut.onda.es.

Últimas noticias

Contenido relacionado