viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Los colegios de Peñíscola participan en talleres de sostenibilidad y formación ambiental

El proyecto educativo desarrollado por parte de la Concejalía de medio ambiente en colaboración con el CEIP Jaime Sanz y el International School Peñíscola del municipio sigue avanzando

El proyecto de educación, formación y concienciación ambiental Compots Compost, impulsado por concejalía Transición Ecológica y Energías Renovables del Ayuntamiento de Peñíscola para formar e informar a la ciudadanía de la importancia de la recogida separada y tratamiento correcto de los biorresiduos, sigue el desarrollo en sus distintas fases.

En el mes marzo se han realizado en cada uno de los dos colegios de Peñíscola, CEIP Jaime Sanz e International School Peñíscola, un concurso de dibujo y un taller teatralizado por la compañía Poika Teatral, con la función: Stop Plastik, dentro de la fase del proyecto correspondiente al desarrollo plástico y artístico.

El concejal responsable del área, Miguel Castell, ha asistido a los actos de entrega de diplomas y premios en ambos colegios, repartiendo 8 distinciones a los dibujos galardonados.

Además, los alumnos de ambos centros disfrutaron con el taller teatralizado de manera participativa, interactuando con el personaje principal de la obra, una profesora una poco estrafalaria, que les ha compartido información sobre el peligro del abuso del plástico y unas correctas pautas de reciclaje y compostaje.

Un proyecto transversal y de futuro

El proyecto Compots Compost seguirá su curso con la última parte de la fase técnica, esperando en abril el resultado de las analíticas del compost elaborado por los alumnos en los compostadores dinámicos suministrados por el Ayuntamiento a los centros.

El compost se elabora con sus propios residuos orgánicos, procedentes del comedor escolar, para poderlo aplicar posteriormente, tanto en los huertos escolares, como en las macetas o jardines de las casas de los estudiantes, como abono.

Con este proyecto educativo, añadido a las distintas acciones y proyectos de años anteriores, el Ayuntamiento de Peñíscola en coordinación con su comunidad educativa, “se sitúan en el máximo nivel estatal en el ámbito de acciones educativas y formativas en materia ambiental” ha valorado Castell, poniendo en valor “la importancia de estar a la vanguardia, especialmente en materia de formación y concienciación de los adultos del futuro mas cercano, las niñas y niños”.

Últimas noticias

Contenido relacionado